Mejorando la velocidad de sitios en WordPress

Hace poco indagué en 2 plugins para mejorar la velocidad de mis sitios. Uno es SG Chache (funciona solo en sitios montados en Siteground) y el otro es WP Rocket.

No voy a mentir, he intentado mantener alejado de plugins pagos, en su mayoría tienen costos en dolares y en Argentina no siempre es fácil es tema. Si bien la opción de mejora se puede lograr, cuando se manejan más de 20 sitios en paralelo, muchas de las opciones implican subir archivos, cambiarlos, entran en configuraciones dentro del panel de WP y tildar y destildar, etc.

Dicho esto, tengo que reconocer que la diferencia generada por WP Rocket es muy grande, ya que no solo se encarga de la gestión de caché (evitando la configuración de plugins más complejos como WP Super Cache), si no que tiene las opciones básicas para acelerar el tiempo de carga ¡Todo desde un mismo panel!

El plugin no solo es muy sencillo de configurar, si no que es sumamente efectivo. SG Caché también lo es, pero quedarme atado a hosting no es muy viable. Sobre todo porque muchos clientes que surgen ya vienen con un hosting contratado.

Los tiempos de carga con mi configuración normal (beaver theme o genesis más beaver builder) se reducen en 2.5 segundos cuando implemento el plugin. No es para nada despreciable, sobre todo si tomamos en cuenta lo que representan 2 segundos en una carga con dispositivos móviles y 4G.

Videos de la configuración del plugin sobran. Personalmente me gusta este video de David Ibiza

Para concluir, el que esté interesado en comprar este plugin en pesos argentinos, a un cuarto de lo que cuesta el original. Dejo el link del plugin de mi tienda.

Aclaro que los resultados de WP Rocket se pueden alcanzar sumando varios plugins gratuitos, solo es cuestión de maña y tiempo. Yo personalmente prefiero no complicarme en este tema.

Posted in