Información para incluir en un sitio web

contenido

Producir el contenido para un sitio web es un trabajo bastante tedioso. A continuación, comparto algunos recursos y ejemplos que pueden ser de utilidad para crear el contenido de su sitio.

Página de “Nosotros” o “La Empresa

Comúnmente, un sitio web tiene, como mínimo, una sección que habla de la empresa o persona detrás de un producto o servicio. Recomiendo trabajar este texto en torno a los siguientes ejes:

  • Historia: ¿Hace cuánto que la empresa se ha constituido? ¿Quiénes la fundaron? ¿Dónde? ¿Qué motivó el surgimiento del emprendimiento?
  • Equipo: ¿Es una empresa de una persona, dos o diez personas? ¿Cuántas oficinas tienen? Esta información puede aportar un párrafo más en nuestro texto. Pero si se quieren agregar fotos y puestos, puede llegar a ser toda una sección definida o una nueva página incluso.
  • Visión: Es marcar el por qué la empresa hace lo que hace y cómo lo hace. Este texto o ítem, en mi opinión, es el más difícil de encontrar, redactar y animarse a colocar en el sitio web. Pero cuando se logra condensarlo en un párrafo ayuda mucho. Incluso permite generar una línea para seguir con toda la comunicación.

En este punto, ya tenemos lo necesario para una buena sección de la empresa. ¿Cuántas palabras debería tener? Yo creo que con un mínimo de dos párrafos es suficiente. Incluso un párrafo puede funcionar junto a un par de elementos como ítems. Por ejemplo: 

sitio web: www.itseguridadyredes.com

Página de “Servicios

Esta sección es mucho más fácil que la anterior. Pero es importante redactarla de manera tal que logre conectar un problema con una solución. No necesariamente el problema tiene que estar mencionado, pero se puede dar a entender. Como ejemplo, en mi sitio web se puede ver la siguiente línea:

En esta pantalla se señala, de manera implícita, que hay proveedores de sitios webs que entregan sitios lentos y complicados de administrar.

También existe otra opción más sencilla: la posibilidad de mencionar el servicio y definir sus características. Este es un recurso que puede funcionar muy bien, sobre todo cuando el cliente ofrece varios servicios. Permite generar estructuras que podemos llamar cajas de información. Por ejemplo:

Otro ejemplo, en el caso de que no se quiera detallar el servicio o el producto, solo mencionarlos:

Sitio: www.be-cowork.com

Página de “Productos

En el caso de productos podemos utilizar el mismo recurso que en la sección de servicios. Cabe mencionar que muchas veces los productos pueden tener documentación técnica en pdf. En sitios de bodegas es muy común recurrir a mencionar la nota de cata de los vinos, las presentaciones disponibles y la ficha técnica. Ejemplo:

Sitio: www.moorbarrio.com
Sitio: www.pontilliwines.com

Página de “Contacto

La última sección obligada es la de contacto. Se pueden agregar muchos datos y generar una sección o página separada. O pocos datos y generar solo una sección en el pie del sitio.

Por ejemplo, Petshop Online implementa solo este cuadro con sus datos, en una página que contiene información de contacto y envíos.

Sitio: www.petshoponline.cl

Existe la posibilidad de agregar más datos como mapas, y formularios. En este caso es conveniente recurrir a una página separada que contenga toda la información.

Sitio: www.valseg.com.ar

Para concluir

Es importante entender que el texto es el elemento principal para posicionar un sitio web. Dedicarle el tiempo necesario debería ser una prioridad en el proyecto. Una buena redacción puede hacer la diferencia en posibles clientes indecisos, ayudar a posicionar su sitio, y fortalecer su propuesta de valor con respecto a su competencia.

¡Mucha suerte con el armado!