Cómo configurar las cuentas de correo Start en dispositivos con sistema operativo Android

Es importante poder distinguir entra los planes de hosting y correo que estémos utilizando. En este caso vamos a ver cómo configurar las cuentas de correo en el plan Start que consta de 2 cuentas de correos.

La configuración de correo en Android aplica en todos los dispositivos con este sistema operativo, sin importar la marca del dispositivo. Las imágenes aquí mostradas, son de un dispositivo Samsung.

Sin más explicaciones, veamos la configuración:

1. Vamos al gestor de correo nativo del dispositivo y llenamos con los datos de acceso a la cuenta (pos claro, tu usuario y contraseña).

 

2. En esta opción tenemos que seleccionar el tipo de configuración de correo. Yo siempre recomiendo IMAP, asique este elegimos esa opción y le damos a Siguiente.

 

3. En la pantalla que sigue tenemos que configurar la entrada de los correos. Aquí los datos que tenemos que controlar, o modificar, son los siguientes:

  • En nombre de usuario tenemos que completarlo nuestra dirección de correo.
  • En servidor IMAP tenemos que asegurarnos que tiene el siguiente formato mail.tudireccion.com
  • En tipo de seguridad. Aseguremosnos que la opción SSL (acepta todo los certificados) esté seleccionada.
  • En el puerto, tenemos que usar el 993

 

Corroboramos todos los datos anteriores y le damos a Siguiente. Es probable que tengamos un cartel de alerta (Ver detalle abajo), en ese caso le damos a siguiente.

 

4. . Esto nos va a llevar a la pantalla de configuración de servidor saliente. Aquí controlamos los siguientes valores:

  • En servidor IMAP tenemos que asegurarnos que tiene el siguiente formato mail.tudireccion.com
  • En tipo de seguridad lo dejamos como ninguno
  • Puerto 587

 

OK! A partir de acá las configuraciónes que siguen son de nuestra preferencia personal. Por ej. La frecuencia con la que consulta el correo el dispositivo (más corto es este lapso más bateria consume).

Le damos aceptar a todo lo que aparezca y listo! Cuando la cuenta está creada, puede demorar varios minutos en levantar los correos (en mi caso tarda 10 min). Pero depende de la cantidad de correos recibidos, velocidad de conección, etc.

Listo, ya podemos consultar nuestro correo en Android!

Deja un comentario