Cómo configurar cuentas IMAP en Outlook 2007

1. Abrimos el programa Outlook y hacemos click en el menú Herramientas, seleccionamos la opción Configuración de la cuenta. Ahí hacemos click sobre Nuevo

 

2. Se abrirá una nueva ventana donde se solicita “Elegir servicio de correo electrónico”. Allí haz click sobre “Microsoft Exchange, POP3, IMAP o HTTP”, como se muestra en la imagen, y luego selecciona “Siguiente”.

Se abrirá la ventana que da comienzo a la configuración de la cuenta de correo. Vamos a hacer click en la opción Microsoft Exchange, POP3, IMAP o HTTP y le damos al botón Siguiente.

 

3.  En la siguiente pantalla completamos los campos con los datos de nuestra cuenta. Pero tenemos que tildar la casilla de abajo que dice Configurar manualmente las opciones del servidor o tipos de servidores adicionales. Luego le damos a Siguiente

 

4. Al darle siguiente seleccionamos la opción Correo electrónico de internet y le damos al Siguiente.

 

5. En la siguiente pantalla tenemos que chequear que la información esté correcta:

  • En tipo de cuenta seleccionamos IMAP
  • En servidor de correo entrante: mail.tudominio.com
  • En servidor de correo saliente: mail.tudominio.com
  • En Información de inicio de sesión, dentro del campo de usuario comprobamos de que figura nuestra dirección de correo completa y volvemos a colocar nuestra contraseña.
  • Cuando completemos esta información hacemos click en el botón Más configuraciones 

 

  • Aquí nos dirigimos a la pestaña Servidor de salida y nos aseguramos que la opción Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación esté tildada. Y dentro de ella que esté tildada la opción Utilizar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada.

 

  • En esta misma ventana, vamos a la solapa de Avanzadas y chequeamos (o corregimos) que el servidor de salida sea el 587. Configurado esto, le damos a Aceptar.

 

El proceso de configuración de la cuenta ha terminado. Le damos click en Finalizar y comprobamos que todo funcione correctamente.

Con esto concluye la configuración de correo en Outlook 2007. Recuerda que siempre se pueden consultar los emails en tudominio.com/webmail como forma alternativa o principal de trabajo.